Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Diputados de Morena buscarán revertir Reforma Educativa

Diputados de Morena buscarán revertir Reforma Educativa

Diputados de Morena presentarán el martes próximo un Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a los gobiernos estatales que lleven a cabo la reinstalación de maestros cesados a partir de la implementación de la reforma educativa.

En conferencia de prensa los legisladores federales Adela Piña Bernal, Anita Sánchez Castro, Irán Santiago Manuel, María Chávez Pérez y Óscar Novella Macías también se pronunciaron por la derogación de dicha reforma ya que, a su juicio, afecta derechos de los docentes.

Santiago Manuel precisó que el Punto de Acuerdo se trabajó de manera conjunta con maestros, lo que que representa un primer paso para dar marcha atrás a la reforma educativa.

En tanto, las legisladoras Sánchez Castro y Chávez Pérez afirmaron que la educación es un elemento medular para lograr un México mejor, y ello significa respaldar a los profesores cesados para lograr su reinstalación.

A nombre de profesores cesados, Sergio Espinal García solicitó el apoyo de la bancada de Morena para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 se incrementen los recursos para el sistema educativo nacional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias