La violencia ejercida por los habitantes de Teopisca durante el desalojo en San Cristóbal de Las Casas, es responsabilidad de los diputados locales, asegura un sector de la población de esa Ciudad colonial.
Empresarios de la zona lamentaron que por un error de los legisladores, Chiapas haya sido noticia nacional, para mal.
Afortunadamente los balazos hacía un helicóptero de de Seguridad Pública del Estado no dieron en el blanco, que de haber sido hoy estaríamos contando una tragedia por cuestiones meramente políticas, dicen.
Los más perjudicados son la población trabajadora que al final del día vieron interrumpida sus actividades por un conflicto que nada tienen que ver y que pudo haber costado vidas humanas.
Los empresarios denunciaron que la descomposición social en Chiapas se está acrecentando por lo que el gobierno debe formar algunos consejos de seguridad donde participen más comunidades y poblaciones para evitar eventos de violencia.
"Cuando la delincuencia empieza aprender la forma que puede presionar al gobierno para conseguir sus resultados, pues esto va ser copiado por otros grupos, entonces ahorita fue Teopisca, al rato va ser Chenalhó, Oxchuc y al rato va ser todo mundo porque ya le toman la medida al gobierno. "
"Culpar al Congreso que vota a favor de una persona impuesta para presidentes municipal de Teopisca y Teopisca la ciudadanía esa es la reacción que tiene, algo que si no estoy de acuerdo en esos disparos en esas armas de fuego y a tirarle a un helicóptero imaginemos lo que hubiera pasado si le llegan a dar a ese aparato en el aire."