Buscar
25 de Abril del 2024
DD. HH.

Diputados recorren frontera para analizar tema migratorio

Diputados recorren frontera para analizar tema migratorio
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
10-02-2020

Una comisión de diputados federales y locales, así como alcaldes de Tapachula y Suchiate, visitaron y recorrieron la estación migratoria siglo XXI y las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), además de un albergue perteneciente al Sistema Integral para la Familia (DIF). 

Fue alrededor de las 11 de la mañana, que la comitiva de diputados ingresó a la estación migratoria a bordo de vehículos particulares y unidades oficiales para constatar la situación de cientos de migrantes que han denunciado violaciones a sus derechos humanos. 

Al interior de este centro de detención, la presidenta de la Junta de Coordinación Para (Jucopo), Laura Rojas y legisladores de diferentes grupos parlamentarios fueron recibidos por el Comisionado Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño. 

Previo al recorrido, los legisladores sostuvieron una reunión con funcionarios federales y alcaldes para discutir el fenómeno migratorio en los límites fronterizos de México y Guatemala. 

El expresidente de la Junta de Coordinación Política, Porfirio Muñoz Ledo, criticó el actuar del Instituto Nacional de Migración 

Los legisladores también dijeron que los menores no deben estar al interior de las estaciones migratorias por lo van a legislar para armonizar las leyes para que los niños y adolescentes estén con sus familias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias