Buscar
29 de Febrero del 2024
Educación

Dirigentes de la CNTE en Chiapas se quedan sin sueldos

Dirigentes de la CNTE en Chiapas se quedan sin sueldos
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
11-09-2023

Por formar parte del Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, (CNTE) Sección 7, un total de 56 docentes no han recibido el pago de sus salarios desde hace tres meses.

Se trata de una medida de represión en contra del sindicato, dijo José Luis Escobar Pérez, miembro del Comité Ejecutivo Seccional de la Coordinadora, quien dijo que en ningún estado del país donde tiene presencia la CNTE, se ha tomado esta medida contra los dirigentes.

 "Quincenas ni bonos, ni nada vaya, de ellos, de un total de 155 que se constituye el Comité Ejecutivo los demás, suplentes y auxiliares fueron obligados a regresar frente a grupo, so pena de cese fulminante, entonces nada más quedan en el Comité 55, pero sin recibir ningún salario".

No hay una denuncia formal ante ninguna instancia, ya que solo se aplica en Chiapas. Ni Oaxaca, ni Guerrero, ni Michoacán, aplican estas leyes secundarias de la Reforma Educativa que heredó Enrique Peña Nieto a Andrés Manuel López Obrador, y que violentan los derechos laborales del magisterio en Chiapas.

Aunque algunos docentes han renunciado al sindicato para cobrar sus sueldos, ya que sus familias dependen de estos salarios, las autoridades educativas no les restituyen sus pagos correspondientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias