Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Disminuye casos positivos por COVID-19 Chiapas reporta Gobierno Federal

Disminuye casos positivos por COVID-19 Chiapas reporta Gobierno Federal
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-07-2020

Chiapas va bien en disminución de positividad de COVID, indicó el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez quien aseguró que los municipios registran reducción progresiva de casos de coronavirus.

 "Una cosa muy interesante que vimos en Chiapas y Oaxaca es como las comunidades tomaron por sí mismas proactivamente una actitud solidaria de protección e implementaron mecanismos de orientación a la comunidad para promover que no hubiera movilidad durante el tiempo en que la epidemia estaba activa y lo que vemos hoy en Chiapas es que todavía hay lugares que están en color cero, comunidades que se han mantenido sin la epidemia".

El vocero del tema COVID del Gobierno Federal, afirma que en Chiapas hay municipios libres de contagios pero en contraparte hay lugares con alto número de casos positivos como los municipios con mayor población, entre ellos: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal y Comitán.

Hasta ahora, la información vertida por la Secretaría de Salud Federal es que aún quedan municipios esperanza, con cero contagios y la meta es mantenerlos de esta forma.

 "En Chiapas lo que quiero destacar, también lo comentaba el presidente en la mañana, el tema de los municipios de la esperanza, identificamos en previas semanas en previsión a junio una serie de municipios que podrían mantenerse con la posibilidad de iniciar actividades, porque su riesgo de transmisión parecía ser considerablemente bajo".

En la medida en que las comunidades se mantengan en su sitio de desplazamiento convencional no se podrán generar contagios. Para el 17 de julio, el Gobierno Federal iniciará una acción comunitaria en Chiapas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias