Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Disminuye la Covid pero vienen casos de dengue y Chikungunya

Disminuye la Covid pero vienen casos de dengue y Chikungunya
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
05-05-2021

En breve inicia la temporada de lluvias, según los pronósticos que emite la Comisión Nacional del Agua, y esto trae consigo enfermedades como el dengue y la chikungunya, en este sentido, la secretaria de Salud municipal, Guadalupe Alfaro, precisó que se han dado brotes de chaquistes, que, si bien no causan enfermedades, son molestos para la población.

De manera preventiva se han realizado campañas de fumigación en colonias con estos reportes, en parques y panteones. Y es que con el inicio de las precipitaciones el mosquito transmisor de dengue y chikungunya aparece.

Los enjambres de chaquistes que se han reportado en diferentes puntos de la capital chiapaneca, se deben a las altas temperaturas y la humedad de las paredes de los ríos donde hay mucha maleza. Además, el acumulado de cacharros, refleja el incremento de estos insectos. 

Y es que, si bien han disminuido los casos de Covid en la ciudadanía, podría venir un incremento de casos por dengue si no se toman las medidas necesarias.

 "Esta parte del chaquiste es donde hay charcos, donde hay agua limpia, y con el aumento de la humedad, aumentan porque estos insectos eclosionan".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias