Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Disminuye precio del huevo y limón

Disminuye precio del huevo y limón
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
31-07-2023

Concluye el séptimo mes del año y con ello, nuevamente se presentan variaciones de algunos precios de productos básicos.

Durante el primer y segundo trimestre del año, el precio del huevo había mantenido valores máximos de hasta 100 pesos por cono, sin embargo, actualmente el precio máximo de éste mismo, oscila entre los 55 y 60 pesos, una disminución considerable a decir de los mismos consumidores.

De acuerdo a economistas, en gran medida, la disminución del precio del huevo ha ayudado a que la inflación general desacelere más de lo esperado por el mercado en los últimos meses.

Pero no sólo este importante producto ha visto disminuir sus costos, también el limón, el cual llegó a alcanzar -durante la temporada de estiaje-, un valor de 40 o 45 pesos el kilogramo, pero hoy en día éste se mantiene en los 25 pesos por el mismo costo.

"Es según la temporada de los productos a veces bien baratos, a veces por arriba".

"Dos, tres semanas se ha registrado una disminución? Calvario ha disminuido 20 pesos por cono, San Juan de 10 a 12 pesos por cono? en tiempo de frío que disminuye la producción encarece".

"Algunas cosas están caritas y otras han bajado el precio, el limón llegó a estar caro en semana santa? como en 40 y ahora en 25".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias