Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Disminuye servicios por COVID-19 Cruz Roja en Chiapas

Disminuye servicios por COVID-19 Cruz Roja en Chiapas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
29-05-2020

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, ha reportado una disminución de sus servicios en las 18 delegaciones que operan en esta entidad del sureste, derivado de la cuarentena por COVID-19. En conjunto, las 18 delegaciones registran hasta 180 servicios por semana.

Actualmente operan 18 ambulancias, una por cada delegación activa, ya que se redujo la cantidad de personal para evitar posibles contagios. Por cada guardia de 24 horas operan tres personas, un operador de ambulancia, un paramédico y un radio operador. Se siguen presentando, accidentes automovilísticos, atropellados, intoxicaciones en el hogar y se sigue brindando la atención.

El coordinador de Socorros de esta benemérita institución aseguró que actualmente realizan traslados de pacientes COVID-19 bajo los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

Hasta el momento, no se han registrado casos de contagios entre los paramédicos y las áreas operativas que permanecen en servicio en Chiapas. 

 "No por el momento, todos los traslados se han hecho con seguridad, con el equipo, Cruz Roja Mexicana cuenta con cápsulas de traslados equipo especializado como son los trajes y el equipo de bioseguridad como son las caretas de protección, guantes, cubre bocas N95, gracias a los donativos que diferentes personas y personas altruistas han donado a la Cruz Roja".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias