Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Disminuyen costos de materiales de la construcción

Disminuyen costos de materiales de la construcción
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-06-2022

Luego de que se registró un aumento en los precios de los materiales de la construcción entre 2020 y 2021, así como los primeros meses de este año, los precios se regularizaron especialmente en el cemento, cuyo costo se elevó hasta el 50 por ciento.

Sergio Tovar Palacios, catedrático de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chiapas, expuso que, esta tendencia es normal cada año, sin embargo, en los últimos meses se hizo más notorio, debido al efecto inflacionario que se ha vivido el cual es histórico.

Explicó que cada año, desde el mes de diciembre se nota un incremento que se mantiene hasta el mes de abril y mayo. Posteriormente, el costo se estabiliza y comienza a bajar, aunque no se trata de un porcentaje muy alto. 

Este tema, está relacionado directamente con la inflación pero también con otros factores, en este 2022 con el conflicto armado internacional pero también con la demanda de materiales de las grandes obras que se llevan a cabo en estos momentos como es el Tren Maya y Dos Bocas. 

"Habían obras importantes en proceso como lo sabemos todos, Dos Bocas, una buena parte de material, el Tren Maya, y buena algunas otras obras de impacto".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias