REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Economía

Disminuyen recorridos al cañón del sumidero hasta 70%

Disminuyen recorridos al cañón del sumidero hasta 70%



Derivado a los acontecimientos recientes y a la inestabilidad social que se vive en el estado por diversos conflictos, la afluencia de visitantes a la colonial ciudad de Chiapa de Corzo, así como al recorrido por el Cañón del Sumidero no ha dejado una importante derrama económica.

De acuerdo a declaración de los mismos lancheros, los recorridos han decaído hasta en un 70 por ciento, situación que preocupa a los prestadores de servicio, toda vez, que dicha actividad es su fuente de ingreso.

Detallaron que durante el pasado puente vacacional, únicamente ofrecieron de tres a cuatro recorridos por día, cuando en temporada alta, éstos llegan a ser de 10 a 15.

(0:06) ahorita los recorridos están muy bajos la verdad estamos pendientes, pero viene gente muy poco porque como pasó la temporada del puente ahora vienen vacaciones a ver qué tal, si sale bueno, qué bueno... (0:45) ha repercutido que las lanchas no pueden salir de aquí cuando está bajo el nivel de agua, pero ahorita ya hablo el presidente de la Cooperativa ya subieron el agua, hasta un 3.9"

Indicaron que actualmenteno se han vuelto a presentar los niveles bajos del río, ya que se llegó a un acuerdo con autoridades de la Comisión Nacional del Agua, para mantener como mínimo, la cota navegable, sin embargo, temen que con los recientes enfrentamientos y disturbios por parte de organizaciones, el turismo decaída en la próxima temporada vacacional de semana santa.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas








DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.