REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Dispositivos móviles son vulnerables ataques de hackers

Dispositivos  móviles son vulnerables ataques de hackers


Expertos en ciberseguridad reconocieron las posibilidades que tienen los atacantes o denominados hackers para tener acceso a las aplicaciones instaladas en un dispositivo móvil y en ese sentido espiar nuestras conversaciones o robar información confidencial.

Recientemente se conoció el caso de filtración al Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, por el cual la Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), inició las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades a quien o quienes resulten responsables por el hackeo.



Un mensaje del ejecutivo estatal en Facebook, reveló lo ocurrido.


"A mi familia y contactos, les informo que mi celular fue hackeado. Pido hacer caso omiso de cualquier mensaje. Se están tomando las acciones correspondientes para que se investigue este lamentable hecho", publicó en redes sociales el jefe del Ejecutivo estatal.


Diario nos llegan varios mensajes y enlaces de gente conocida y desconocida, los cuales, en ocasiones, pueden ser peligrosos porque dan la posibilidad de que alguien nos empiece a espiar a través de nuestra cámara, micrófono o alguna app, de acuerdo a los expertos.


 "Por ejemplo le mandan de repente archivos v-z supuestamente de gente conocida y al momento de usted aceptar este archivo se está instalando un programita que automáticamente manda información al que se lo mando."

Advierten que una de las alternativas más usadas por parte de los cibercriminales es la instalación de un malware en el dispositivo móvil de estos códigos maliciosos permiten tomar capturas de pantalla e incluso realizar videos de sus interacciones.

Por lo que los especialistas recomiendan, no abrir datos de dudosa procedencia o que usted no reconozca desde su celular para evitar que se víctima de los cibercriminales.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.