Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Disturbios de Carranza podrían traer más casos COVID-19: SSA

Disturbios de Carranza podrían traer más casos COVID-19: SSA
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
28-05-2020

Luego de que se presentaron disturbios y saqueos en Venustiano Carranza, derivado de una fake news que incitó a la población a salir a manifestarse por supuestos drones que lanzaban químicos para enfermar a los habitantes, el secretario de Salud en el Estado, aseguró que 

"En el tema Carranza es un tema bastante complicado, en el ámbito social, pero también yo le traigo puntualmente los fallecimientos y los casos hemos anunciado más casos y mientras una población siga actuando de esa manera eso va a obtener".

Venustiano Carranza registró este jueves cuatro casos nuevos por COVID-19, que se suman a los 33 casos registrados anteriormente, es decir, 37 casos se han documentado de contagios en este municipio, donde los habitantes se niegan a aceptar que estamos en la fase tres de una pandemia al realizar actos con aglomeración de personas.

El encargado de la salud de los chiapanecos, expuso que estos hechos violentos cuyo saldo fue la quema de la unidad médica del IMSS, la quema de la casa del alcalde Armando Trujillo Ancheyta, y la quema de la casa de la madre del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se debe a un rechazo a la fumigación que realizarían las autoridades municipales.

 "Yo creo que el día de ayer se asentó con la intención de fumigar y todo eso, pareciera ser que hubo un rechazo, en realidad yo no sé el fondo por qué se hacen ni mucho menos".

El titular de la Secretaría de Salud, reconoció que en esta entidad sureña son comunidades los bloqueos, las manifestaciones, y actos como los ocurridos en Venustiano Carranza que son actos sociales de idiosincrasia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias