Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Disuelven caravana en Huixtla reciben visa humanitaria

Disuelven caravana en Huixtla reciben visa humanitaria
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
27-06-2022

La caravana de alrededor de 3 mil 500 personas migrantes que salieron el pasado viernes 24 de junio por del Parque Central "Bicentenario" de Tapachula con dirección al centro del país fue disuelta en Huixtla.

Integrada en su mayoría por venezolanos, cubanos y centroamericanos con familias enteras, sólo llegaron hasta Huixtla.



El contingente avanzó sin problemas el punto de revisión migratorio por la salida de Tapachula, ante la mirada de elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional.


A diferencia de las últimas caravanas no éstos no tomaron recesos para pasar la noche en el ejido Álvaro Obregón y siguieron su recorrido hasta llegar a Huixtla, municipio que está 41 kilómetros de Tapachula.


En Huixtal el Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación atendió a las mas de 3 mil personas migrantes extranjeras que el viernes pasado salieron de Tapachula, Chiapas, hacia la frontera norte del país. 


Se les otorgó los documentos migratorios por razones humanitarias en las instalaciones del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (CAITF) de esa localidad.  


Por lo que se suspendió el avance del contingente y durante la madrugada del domingo 26 de junio se completó la entrega de las tarjetas que permiten el tránsito regular de quienes se encuentran en contexto de migración.  


Por lo cual la caravana fue disuelta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias