Este lunes, docentes adscritos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 40, tomaron las instalaciones de la Torre Chiapas, en exigencia de pagos pendientes por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación.
Estos docentes pidieron la regularización del pago de carrera magisterial, que asciende a unos 450 millones de pesos. Trabajadores de este inmueble en el que se encuentran diversas oficinas de gobierno del Estado, se encuentran al interior del edificio en espera que que se resuelva este conflicto.
Los pagos pendientes son desde 2018 y 2019, lo mismo ocurre con los pagos de promoción horizontal, cuyos pagos no son puntuales y se realizan con irregularidades, cuando deberían de ser pagados quincenalmente. Lamentaron tener que llegar a estas movilizaciones para ser atendidos.