Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

“Don Goyo” registra actividad, prevén caída de ceniza en CDMX

“Don Goyo” registra actividad, prevén caída de ceniza en CDMX
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-09-2022

Luego del sismo magnitud 7.7 de este mediodía, Protección Civil de CDMX dio a conocer que el volcán Popocatépetl registró actividad por lo que se prevé caída de cenizas para las próximas horas.


Tras el fuerte sismo magnitud 7.7 en la escala de Richter con epicentro en Coalcomán, Michoacán, que fue perceptible en Michoacán, Colima, Jalisco, Estado de México y la CDMX; la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital informó que el volcán Popocatépetl ha tenido actividad reciente, por lo que se prevé caída de ceniza en todas las alcaldías.

"Durante esta tarde se registró una exhalación con contenido de ceniza que se dispersó al Noroeste. Por lo anterior, existe la posibilidad de caída de ceniza volcánica en todas las demarcaciones de la Ciudad de México", detalló la dependencia en una publicación en su cuenta de Twitter.

Protección Civil de CDMX recomendó a la población lo siguiente:

  • Mantenerse informado por vías oficiales.
  • Cubrirse nariz y boca con un pañuelo o un cubrebocas.
  • Limpiar ojos y garganta con agua pura.
  • Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir irritación ocular.

A pesar de estos eventos volcánicos, la dependencia capitalina mantiene el semáforo de alerta volcánica en fase 2. Recordemos que tan solo en el reporte de esta mañana, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que el volcán registró 42 exhalaciones acompañadas de vapor de agua.

RECOMENDACIONES

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) exhortó a la población a no acercarse al volcán Popocatépetl y sobre todo al cráter.

Las cenizas son partículas producidas por la fragmentación de las rocas durante las erupciones y tienen un tamaño menor a 2 milímetros. Sus efectos pueden pasar inadvertidos y durar por mucho tiempo, incluso después de que la erupción haya terminado.

EL DATO?

En la última actualización del Sismológico Nacional sobre el sismo de esta mañana, la dependencia informó que al corte de las 20:00 hrs se han registrado 408 réplicas del sismo magnitud 7.7 con epicentro en Coalcomán, Michoacán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias