Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

"Don Panchito" sin recursos para el Mundial de Atletismo Máster

La mayor parte de su vida, a los 83 años de edad, "Don Panchito", como cariñosamente es conocido en el ámbito deportivo, cuenta con un sinnúmero de participaciones en maratones, medios maratones y competencias locales, nacionales e internacionales, teniendo participación en 2 mundiales que se llevaron a cabo en Málaga, España y Torun, Polonia. Manteniendo un reconocimiento mundial, al lograr en cada una de las participaciones medalla de los primeros lugares, tal como ocurrió recientemente en el Campeonato Mundial de Atletismo Máster en Tampere, Finlandia, en donde al ser considerado como el quinto del ranking mundial, se ha ganado estas invitaciones.

Siendo originario de Chazumba, desde los 12 años llegó a vivir a esta ciudad, desde temprana edad comenzó a correr y le agradó esta disciplina, por lo que desde hace muchos años ha acumulado cientos de kilómetros recorridos, logrando mantener su condición física, entrenando todos los días de la semana; cada día recorre 10 kilómetros por la mañana y 5 kilómetros por la tarde.

Aunque lo ha ganado todo, actualmente su próxima participación está en riesgo, ya que, al ser una persona humilde, los recursos económicos siempre limitan sus participaciones, con toda sencillez que caracteriza a este atleta tehuacanero, busca el apoyo de patrocinadores y de las autoridades municipales. A pesar de que ha entregado escritos, hasta el momento no ha obtenido ninguna respuesta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias