Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

“Dorian” impacta las Bahamas con categoría 5

“Dorian” impacta las Bahamas con categoría 5

El huracán Dorian, categoría 5 golpea con furia las Islas Bahamas y amenaza a la costa este de Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia italiana Ansa, se trata de la tormenta más fuerte desde el inicio del año registrada en todo el planeta,  a tal grado que las autoridades norteamericanas siguen de cerca su avance, y estos momentos presenta vientos de hasta 290 kilómetros por hora y lluvias torrenciales. 

"Dorian parece ser uno de los huracanes más grandes de la Historia. Ya categoría 5. ¡TENGAN CUIDADO! ¡DIOS BENDIGA A TODOS!", escribió el presidente, Donald Trump, en Twitter. Invitó a los residentes de Florida, Carolina del Norte y del Sur, Georgia y Alabama a tener cautela y a seguir las órdenes de las autoridades.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, las Bahamas se verán afectadas por vientos superiores a los 280 kilómetros por hora y lluvias torrenciales, que durarán algunos días.

Hacia el mediodía, el centro informó que el ojo de la tormenta de Categoría 5 estaba ubicado a unos tres kilómetros al este de la Isla Gran Abaco en las Bahamas y a 320 kilómetros al este de West Palm Beach.

Lo que más preocupa es la lentitud con la que Dorian se desplaza, lo que lo hace aún más peligroso porque podría descargar su furia sobre Bahamas durante al menos 24 horas. Las iglesias y las escuelas fueron preparadas como refugio y ya albergan a miles de residentes. Hallaron reparo allí también los turistas, obligados a dejar los complejos en los que se alejaban, ya todos cerrados.

En Florida, los preparativos para el huracán continúan, si bien los últimos datos muestran que ese estado podría escapar de lo peor.

Las evacuaciones obligatorias en Florida alcanzaron algunas zonas costeras, incluida Mar a Lago, el lujoso complejo de Donald Trump, conocido como "la Casa Blanca de invierno".

En el parque de juegos de Disney, en Orlando, la actividad se desarrolla con normalidad: la estructura está abierta y repleta de turistas que no quisieron renunciar a sus vacaciones en el fin de semana largo por Día del Trabajo.

En tanto, Carolina del Norte y del Sur declararon el estado de emergencia. También lo hizo Georgia en 36 condados. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias