Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Dos años de impunidad en homicidio de Mario Gómez

Dos años de impunidad en homicidio de Mario Gómez
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
21-09-2020

Este 21 de septiembre se cumplen dos años del asesinato del periodista chiapaneco Mario Leonel Gómez Sánchez y hasta la fecha, familiares, amigos y colegas continúan exigiendo justicia y completo esclarecimiento del caso, pues a dos años de este hecho se ha logrado detener a tres autores materiales del homicidio, sin embargo, aún hace falta que la Fiscalía General del Estado dé con el paradero del o de los autores intelectuales.

Asimismo, los familiares Mario denuncian que la FGE actúa como juez y parte, ya que el abogado defensor de uno de los autores materiales es Jorge Sigismundo Rotter Díaz, quien hoy se desempeña como Fiscal de Procedimientos Penales.

Mario fue asesinado cuando se encontraba fuera de su domicilio en el municipio de Yajalón, por sujetos que viajaban a bordo de motocicletas, de los cuales Juan David N., Juan Pablo N. y Óscar Leyver N. se encuentran recluidos y están en la etapa del juicio oral, sin embargo, la hermana del comunicador chiapaneco asegura que ha recibido amenazas de muerte por parte de familiares de los detenidos.

"Lo que estamos esperando es la etapa del juicio oral porque fue aplazada en el mes de febrero para junio u en junio la aplazaron por la pandemia... tenemos temor a que salgan libres y la verdad son personas que pertenecen a un grupo delictivo".

Además de que las autoridades no han logrado esclarecer este hecho, la familia de Mario Gómez señala que tampoco se ha cumplido la promesa de apoyar económicamente al hijo del periodista, quien es menor de edad y de quien las autoridades estatales se comprometieron a apoyarlo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias