Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Dos de cada 10 mamás, amamantan

Dos de cada 10 mamás, amamantan

En México, sólo 2 de cada 10 mamás amamantan a sus hijos por diversas causas, entre ellas, la falta de tiempo y capacitación.

En México el promedio de lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida es de sólo 14.4%, el más bajo en Latinoamérica, junto con República Dominicana.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, gracias a la leche materna, 1.4 millones de niños en países en desarrollo podrían salvar la vida.

Son varios los beneficios que conlleva la lactancia materna son tanto para la madre, como para el bebé. En la madre ayuda a recuperar el peso corporal, fortalece el vínculo madre e hijo, favorece la recuperación después del parto y disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovarios; las madres destacan importancia de insistir y amamantar.

Mientras que en el bebé, brinda anticuerpos que evitan que se enferme, existe menor probabilidad de presentar obesidad o diabetes en la edad adulta, además de que aporta los nutrimientos necesarios para su sano crecimiento y desarrollo, así La leche materna es de fácil digestión.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias