Dos tornados azotaron San Cristóbal de Las Casas, desatando pánico con fuertes rachas de viento que arrasaron todo lo que encontraron a su paso.
Luego de la tempestad, vino la calma, y reparar los daños.
77 viviendas las afectadas, 25 árboles colapsaron, dos autos resultaron afectados, así como dos personas que fueron hospitalizadas.
Las fuertes rachas de vientos dañaron a viviendas que son consideradas monumentos históricos por su arquitectura.
"Es parte de un monumento histórico ésta casa y necesita, necesita de mucha atención, porque sí, en algún temblorcito han caído tejas, pero ahorita fueron las cajas de tejas que se nos vinieron para abajo".
Aunado a esto, también se reportaron daños de encharcamientos en viviendas y vialidades, en algunas partes el agua alcanzó hasta un metro de altura.
"Tenemos en la colonia del Valle, San Ramón, La Isla, en la parte de atrás de la refresquera, en Fátima, en La Raza, los lugares donde siempre".
"Se inundó mire usted, se inundó y queremos que las autoridades vengan a echar la manita, no han venido".
También cuatro escuelas resultaron afectadas por encharcamientos, mismas donde se suspendieron las clases hasta nuevo aviso.
El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, recorrió la zona dañada y señaló, que se apoyará a todas las familias afectadas.
"Que estén tranquilos, que siempre habrá una autoridad que va a trabajar a lado de la gente, y que nosotros vamos a estar muy atentos".
El pronóstico de Protección Civil es que continuarán las lluvias.