Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Dulces tradicionales no pueden faltar en altar

Dulces tradicionales no pueden faltar en altar
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
25-10-2022

Calabacita, higo, yuca y manzanita en dulce, así como la tradicional calavera de azúcar, son las golosinas típicas más populares que forman parte de los altares de Día de Muertos, productos hechos por mujeres chiapanecas que se encuentran en mercados locales y que tienen precios accesibles para que la población acuda a comprarlos.

Pero sin duda es la calabaza de Castilla, misma que se cosecha durante octubre y noviembre, el dulce que no puede faltar en los hogares durante la festividad del Día de Muertos, misma que se prepara con piloncillo y rajas de canela, se le conoce también como calabaza de Todos Santos.

Y es que, la mezcla de aromas en los altares, anuncian la dulce bienvenida de nuestros difuntos. Pero no sólo quien ya no se encuentran en el plano terrenal saborean estos alimentos dulces, también los vivos, pues éstos son elementos básicos para colocar en los altares, mismos que simbolizan la vida y muerte.

"Vendemos de todo, jocotes, nance, manzanita, chimbo, calabazas, cocadas, limón relleno de coco, plátano con dulce, yuca, hay de todo? los invitamos que vengan a comprar a su mercado Juan Sabines".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias