Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Durango se mantiene con 11 casos de COVID-19

Durango se mantiene con 11 casos de COVID-19


Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud, dio a conocer que Durango continua hasta este sábado 4 de abril, con 11 casos confirmados de Covid19, y se han descartado 91 contagios, mientras que 21 casos se mantienen en estatus de sospechosos. 


Cabe mencionar que en la rueda de prensa que encabezó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, lo acompañaron Zoe Robledo, director General del IMSS y el propio secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer. En este espacio se confirmó que en México 

se han confirmado un total de 1,890 casos positivos y 79 defunciones, sin embargo, en el reporte no se tienen aún contemplados los tres fallecimientos registrados ayer en Gómez Palacio, Dgo. 


El vocero de Salud añadió que de los 21 casos sospechosos en Durango, 15 corresponden al IMSS, cuatro al ISSSTE y uno a la Secretaría de Salud del Estado. 


De las cuatro defunciones registradas, tres corresponden al grupo de edad de los 71 a 80 años y uno del grupo de 51 a 60, por ello la importancia del llamado de las autoridades de Salud, a cuidar especialmente a la población del primer segmento de edad.


Con esta información, Durango ocupa el lugar No. 24 de 32 a nivel nacional, siendo todavía de las entidades con menos contagios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias