Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Durante pandemia incrementa violencia digital: Aída Jiménez

Durante pandemia incrementa violencia digital: Aída Jiménez
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
13-10-2020

Con la aparición de la pandemia, por instrucciones de las autoridades de salud, la ciudadanía ha tenido que permanecer en confinamiento para prevenir contagios del virus SARS-COV2 que causa la enfermedad de COVID-19, lo que obligó a realizar las actividades cotidianas desde casa, sin embargo, esta situación incrementó la violencia de género indicó la legisladora Aida Jiménez Sesma. 

"Esto incrementa realmente el uso del internet y sus herramientas diarias y al no tener otra actividad, efectivamente se realizan estas actividades. El sexting ha incrementado totalmente ya que el confinamiento ha provocado que las parejas que practican esto lo incrementen".

En redes sociales se han creado en las últimas semanas grupos denominados "Amiga, ¿no es tu novio?" cuya finalidad es exhibir a sujetos que ejercen violencia de género, así como violencia digital, para alertar a otras mujeres, sin embargo, con la creación de estas páginas, también han surgido páginas contrarias que publican a mujeres en ropa interior. Al respecto, la legisladora expuso que se trata de imágenes íntimas sin consentimiento, acto que está penado con 6 años de prisión en Chiapas.

El sexting consiste en enviar mensajes, fotos o vídeos de contenido erótico y sexual personal a través del móvil mediante aplicaciones de mensajería instantánea o redes sociales, correos electrónicos u otro tipo de herramienta de comunicación. 

Sin embargo, no existe mucha información sobre su uso sin consentimiento y es una práctica muy común que hasta ahora se ha aplicado en tres casos por parte de la Fiscalía General del Estado, desde la aprobación de la Ley Olimpia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias