Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Eclipse solar oscureció cielo chileno durante dos minutos

Eclipse solar oscureció cielo chileno durante dos minutos

Hoy ocurrió el único eclipse total de Sol de 2019, en el que durante dos minutos la Luna tapó por completo al astro y para el que la comunidad científica de Chile se preparó durante un año. El punto máximo de cobertura ocurrió sobre el océano a las 15:22 horas locales, pero el eclipse fue visible en un 100 por ciento en las regiones de Atacama y Coquimbo desde las 16:38 horas, de acuerdo con el portal del diario local El Mercurio.


El evento duró cerca de cuatro horas entre que la Luna hizo el primer "contacto" con el Sol hasta que finalizó.

Debido a que el fenómeno se vería en plenitud en la Región de Coquimbo, al mediodía ya habían llegado a la zona alrededor de 285 mil personas, de acuerdo con autoridades de la intendencia.


 Al igual que millones de chilenos, el presidente Sebastián Piñera observó en la región de Coquimbo el eclipse. 

La Luna hizo contacto con el Sol a las 15:22 en La Serena, en la región de Coquimbo, en Arica comenzó a ser visible a las 15:32 y la máxima cobertura ocurrió a las 16:39 horas locales.

A las 17:26 horas locales, el eclipse terminó en Coyhaique, en Aysén, en la región Austral, que fue la segunda zona donde se dejó de visualizar el fenómeno que alcanzó un 58 por ciento de cobertura.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias