Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Edil Chiapacorceño desmiente falsas acusaciones en su contra

Edil Chiapacorceño desmiente falsas acusaciones en su contra
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
13-07-2018


·         Se han realizado áreas donadas por acuerdo del H. Cabildo Municipal y por el impacto social que representan.


Derivado de los múltiples mensajes que circulan a través de WhatsApp, Facebook y Twitter, la presidencia municipal de Chiapa de Corzo, a través de la Coordinación de Comunicación Social, desmiente las diversas acusaciones que realizan en contra del edil, Alfonso Javier Hernández Zarazúa, relacionado a los temas de donación de terrenos y de una supuesta empresa recolectora de Basura.


Es por ello que el presidente municipal Hernández Zarazúa, puntualiza lo siguiente "El Sindicato de Trabajadores de la CTM del municipio, solicitó un espacio en donación cerca de la sede que actualmente tiene dicho Sindicato, el cual es solicitado para hacerle mejoras, ya que el domicilio en el que se encuentra actualmente está afectando la casa vecina".


Así también, durante esta administración por acuerdo de cabildo se otorgaron terrenos en donación para ser utilizados como espacios públicos, entre ellos, el de la Casa de Ancianos, el Centro de Integración Juvenil en Jardines del Grijalva, Perrera Municipal, cerca de las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana y un terreno para el Heroico Cuerpo de Bomberos, rumbo a Carmen Tonapac.


En este sentido, Hernández Zarazúa precisa, que estos terrenos han sido donados sin fines de lucro, para la apertura de centros de atención social comunitaria, con el objetivo de mejorar el bienestar de las familias Chiapacorceñas. 


"El munícipe detalló que el predio donde se pretendía poner una empresa para la recolección de basura no se llevó acabo porque la empresa no presentó los proyectos obligatorios y el Honorable Cabildo de Chiapa de Corzo no autorizó la donación".


El mandatario Chiapacorceño indicó, que a días de dar inicio la temporada vacacional, la explanada del parque central será utilizada por comerciantes del municipio, acción que se determinó en coordinación y por acuerdo con el Sindicato de la CTM.


Con estas acciones se fortalece la economía de las familias de Chiapa de Corzo y se prepara al municipio con mejores centros de atención comunitarios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias