Luego de que un elemento de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, FRIP, diera a conocer una denuncia en la red social Facebook, sobre los actos de corrupción cometidos por un comandante de La Concordia, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, indicó que ha pedido a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo, que realicen una investigación.
El elemento indicó a través de un vídeo que se hizo viral, que el comandante acude a sus labores en estado de ebriedad y está coludido con el Crimen Organizado.
"Hemos tomado con mucha seriedad esta denuncia pública. Le he pedido al fiscal general del Estado que garantice los derechos del denunciante. Le he pedido al secretario de Seguridad del Pueblo que separe de su cargo al comandante de esta región para que pueda enfrentar una investigación, legal, honesta, transparente sin sesgo alguno. Aquí no hay cabida a la impunidad".
Ramírez Aguilar, dijo que no hay cabida a la complicidad luego de sexenios de gobernantes coludidos con el crimen organizado, Chiapas ha sufrido mucho y no habrá tolerancia con funcionarios que formen parte de las filas de la delincuencia.
"Viviremos en paz, estará garantizada la tranquilidad, un gobierno que tiene autoridad moral que no hace actos de complicidad con ningún grupo, la ley siempre será aplicada con transparencia y eso dará paz en la que trabajamos todos los días".