Buscar
23 de Abril del 2024
Educación

Educación en línea afecta aprendizaje

Educación en línea afecta aprendizaje
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
20-10-2020

No a todos los estudiantes se les facilita el aprendizaje en línea, aunado a que en la educación a distancia no se aprenden habilidades sociales y emocionales como en las escuelas.

La pandemia obligó a las clases a distancia y con esta forma de enseñanza en la que no pueden interactuar físicamente, también afecta su proceso de aprendizaje, al enfrentarse a diversas problemáticas, entre ellas no contar con la tecnología adecuada para seguir las clases o que sus hogares no sean propicios para atender adecuadamente a los cursos.

 "La verdad si les cuesta demasiado, ya que nosotros mandamos desde las actividades y explicamos los temas que estén difíciles no, en una video llamada, en una plataforma y todo no, les afecta mucho porque hay papás como en la localidad donde yo estoy no tienen internet o algo así, no saben leer, no sabe escribir.

No a todos se les ha facilitado aprender en línea, ya que varios muestran incluso cansancio al estar expuestos por más de dos horas a una pantalla de computadora, tv o Tablet, lo que incluso resulta monótono, por lo que pierden la atención muy fácilmente lo que al final del ciclo afectará su aprendizaje.

 "La verdad en un 60, 70 por ciento, estamos hablando de un 60 a 70 por ciento, porque, por que no todos tienen las habilidades."

Las matemáticas es la materia que más dificultades ha presentado, sin embargo, tanto padres de familia como docentes hacen todo por que los niños y niñas adquieran ese conocimiento en línea.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias