Buscar
28 de Marzo del 2024
Denuncia

Educación y Fiscalía deben atender denuncias de acoso sexual

Educación y Fiscalía deben atender denuncias de acoso sexual
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
14-03-2023

Fiscalía General del Estado debe seguir de oficio todas las denuncias de hostigamiento sexual que se hicieron en planteles educativos y centros laborales durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. 

A pesar de lo anterio la responsabilidad al interior del centro educativo corresponde a directivos, maestros y padres de familia, quienes deben dar vista al Ministerio Público para que inicie la investigaciones a fin de deslindar responsabilidades ante las denuncias públicas. 


En aquellos casos donde se involucren a menores de edad La Fiscalía de Los Adolescentes, requiere de la autorización de los directivos e incluso de autoridades de la Secretaría de Educación en caso de que se trate de el denunciado sea algún trabajador docente o administrativo quién se vea involucrado en alguna actitud de hostigamiento sexual y tendría doble responsabilidad una como servidor público y otra penal, explicó Carlos Daniel Conde Ramírez, abogado litigante.


"Dar vista al Ministerio Público en nuestro código penal establece claramente el artículo, 237 y 238 lo que es el hostigamiento sexual y cuales son los objetivos del hostigamiento sexual y esto corresponde al bien jurídico humano tutelado qué es la libertad psicoemocional del individuo. "





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias