Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

EEUU anuncia aprobación de vacuna de Moderna contra Covid-19

EEUU anuncia aprobación de vacuna de Moderna contra Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
18-12-2020

A través de sus redes sociales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la aprobación para su uso en todo el país de la vacuna contra Covid-19 producida por la compañía biotecnológica Moderna.

"La vacuna de Moderna ha sido aprobada por abrumadora mayoría", escribió Trump, quien agregó que la distribución del fármaco "comenzará de inmediato".


Por otro lado, en otra de sus publicaciones el mandatario también se dirigió a "Europa y otras partes del mundo que están siendo duramente afectadas por el virus de China: en particular, Alemania, Francia, España e Italia", asegurando que "las vacunas están en camino".


Cabe mencionar que el día de ayer la comisión de expertos de la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense, anunció que "trabajará con rapidez para concluir y emitir una autorización de uso de emergencia" de la vacuna de Moderna. Esto debido a que se requieren más estudios en mujeres embarazadas, personas con cáncer y menores de edad.


Mientras tanto, a finales de noviembre Moderna envió una solicitud a la FDA para "la autorización del uso de emergencia" de su vacuna MRNA-1273. En donde se afirmó que durante los ensayos clínicos de su tercera fase, en los que participaron 30 mil voluntarios, mostró una eficacia del 94.1%, mientras que la efectividad contra las formas graves fue del 100%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias