Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda a Ucrania

EEUU anuncia nuevo paquete de ayuda a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
24-02-2023

Justo a un año de iniciada la incursión rusa en Ucrania, Estados Unidos anuncia un nuevo paquete de ayuda, entre ellos al sector energético


Este viernes 24 de febrero se cumple ya un año de la incursión rusa al territorio ucraniano, un año de desastre y devastación causada por una guerra que pareciera no tener conclusión. Motivo por el cuál el Gobierno estadounidense anunció un nuevo paquete de ayuda humanitaria.

Noticia que fue anunciada en una rueda de prensa desde el día de ayer por la subadministradora de la Agencia para Desarrollo Internacional (Usaid), Isobel Coleman, en la que no ofreció detalles del nuevo paquete y solo precisó que contendrá alguna ayuda relacionada con el sector energético.

Así mismo, durante su intervención, recordó Coleman, que la Usaid ha proporcionado más de 15 mil millones de dólares en asistencia humanitaria, económica y de desarrollo para abordar las necesidades urgentes creadas por la guerra en apoyo a Ucrania.

Desde el inició del conflicto Estados Unidos ha destinado 29 mil 300 millones de dólares en ayuda militar a Kiev, lo que le convierte en el mayor donante de asistencia castrense desde el inicio de la contienda.

Por último, la funcionaria estadounidense recordó que hace dos semanas visitó Kiev, en donde anunció la entrega de una planta móvil de turbinas de gas con una capacidad de 28 megavatios (MW), cuya capacidad podría suministrar electricidad a por lo menos 100 mil hogares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias