Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

EE.UU. despliega tropas en Siria tras enfrentamiento con fuerzas rusas

EE.UU. despliega tropas en Siria tras enfrentamiento con fuerzas rusas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
19-09-2020

El Mando Central de Estados Unidos informó que el Pentágono envio vehículos blindados, sistemas de radar acompañados por un aumento de patrullas aéreas y tropas terrestres adicionales a Siria, reforzando su presencia militar tras un enfrentamiento con las fuerzas rusas el mes pasado.

Debido a esto el portavoz de CENTCOM, el capitán Bill Urban, informó que se ha "desplegado un radar Sentinel, ha aumentado la frecuencia de las patrullas de aviones de combate de EE.UU. y desplegado vehículos de combate Bradley en el Área de Seguridad al Este de Siria".

Por lo que Urban, compartió que esta medida está destinada a garantizar la seguridad de las fuerzas de la coalición y garantizar su misión de derrotar al Estado Islámico sin interferencias" asegurando que este nuevo despliegue incluye media docena de Bradleys y 100 soldados" pero sin precisar en qué parte de Siria operan.

Cabe mencionar que esta medida se produce a menos de un mes de un tenso encuentro entre fuerzas estadounidenses y rusas. En donde una colisión de vehículos militares dejó por lo menos cuatro soldados estadounidenses heridos. Por tal motivo Washington culpó a Moscú por un comportamiento "provocador'' durante el incidente, mientras que Rusia argumentó que comandantes estadounidenses habían sido informados de la ruta de sus patrullas y que los vehículos estadounidenses intentaron bloquear su camino.

Sin embargo, horas antes del nuevo despliegue, el presidente estadounidense Donald Trump, insistió en que las fuerzas estadounidenses "están fuera de Siria", con la excepción de "las tropas que protegen el petróleo", haciendo referencia a los soldados norteamericanos que operan con militantes kurdos locales.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias