Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

EEUU enviará 60 millones de dosis de vacuna AstraZeneca

EEUU enviará 60 millones de dosis de vacuna AstraZeneca
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-04-2021

Para contribuir a la campaña de acceso universal de países menos desarrollados a las vacunas anti Covid-19, Estados Unidos enviará 60 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.


De acuerdo al asesor de la Casa Blanca en el grupo de respuesta de coronavirus, Andy Slavitt, debido a la creciente presión de organismos internacionales para que se garantice el acceso universal de las vacunas, se tomó la decisión de que para el próximo mes de junio serán liberadas y enviadas 60 millones de dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca.


Por otro lado, durante una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, reafirmó la decisión del Gobierno estadounidense de compartir la vacuna que no se está utilizando en el país debido a que no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), y explicó que será este organismo el que determine que las dosis son seguras para su envío al exterior.


En este mismo sentido, Psaki hizo énfasis en que Estados Unidos dispone de vacunas suficientes para su población y no necesita de las de AstraZeneca; sin embargo, reconoció que los envíos de esta vacuna no serán inmediatos hasta que la FDA revise y dé las autorizaciones correspondientes al biológico.


Psaki, añadió que de momento se prevé liberar los primeros 10 millones de dosis en las próximas semanas y otros 15 millones hasta el mes de junio.


El anuncio estadounidense llega justo en el momento en el que aumenta la presión de organismos sanitarios internacionales para que el reparto de los diversos biológicos sea equitativa ante la difícil situación que viven países como la India. País con quien Estados Unidos se comprometió al envío inmediato de recursos médicos y materias primas para fabricar vacunas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias