Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Ejército responsabiliza al CJNG por desaparición del Coronel Grimaldo

Ejército responsabiliza al CJNG por desaparición del Coronel Grimaldo

Zapopan, Jalisco.- En la 15ª zona militar con sede en Zapopan, Jalisco, la Secretaria de la Defensa Nacional, se pronunció sobre la desaparición del Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz, de quien se perdió contacto por parte del Ejército así como de su familia, el pasado 10 de diciembre, cuando se dirigía en su vehículo a Zacatecas, esto a la altura de Tapalpa, Jalisco. 

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Crisóforo Martínez Parra, comandante de la 15ª zona militar en Jalisco, responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación del atentado, quienes se aprovecharon de la condiciones de seguridad en que se encontraba el Coronel. 

Es por eso que se desplegó un fuerte operativo militar en conjunto con la Guardia Nacional para dar con el paradero y recuéstese col vida al militar, informo el comandante Crisóforo Martínez Parra. 

Además solicitó el apoyo de la ciudadanía para que aporte información o indicios que faciliten dar con el paradero del Coronel desaparecido o de los responsables del lamentable hecho. He hizo un llamado también para que evite la población difundir información falsa sobre la investigación. 

"Esta reprobable acción la llevaron a cabo integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación de manera premeditada, aprovechándose de la condición indefensa del Coronel Grimaldo. El Ejército Mexicano, Fuerza Aérea Mexicana, Guardia Nacional y demás instituciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno enfocarán todos sus recursos humanos, materiales y tecnológicos incrementando significativamente sus efectivos para lograr la localización y recuperación con vida del Coronel José Isidro Grimaldo Muñoz". General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Crisóforo Martinez Parra.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias