Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Ejército y Guardia Nacional resguardan SCLC, inhiben protestas

Ejército y Guardia Nacional resguardan SCLC, inhiben protestas
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
10-11-2022

Las autoridades de Chiapas, sostienen que, la petición de libertad del líder del grupo armado "Los Motonetos", no se va a negociar, aunque sus seguidores amaguen con bloqueos y actos vandálicos, y en este sentido, los operativos para disuadir cualquier intento de protesta en San Cristóbal, seguirán.

Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, elementos del Grupo Interinstitucional continúan realizando patrullajes preventivos y disuasivos en barrios y colonias de San Cristóbal de Las Casas, con el objetivo de inhibir conductas delictivas.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal coordinados con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado redoblaron esfuerzos de manera conjunta en este operativo que busca inhibir cualquier comisión de delito o conducta antisocial.

Los efectivos realizan recorridos en calles, mantienen presencia disuasiva en edificios públicos y patrullajes preventivos aéreos, a efecto de garantizar la paz y la tranquilidad de la población.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias