Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Ejidos en Catazajá en extrema pobreza

Ejidos en Catazajá en extrema pobreza
Por: Luis Octavio Pineda
Tuxtla Gutiérrez
15-08-2018

Tras mantener engañados a los pobladores del ejido la Estación Unión, Cuauhtémoc Quemado y El Rosario en Playas de Catazajá; María Fernanda Dorantes Núñez a menos de 45 días que deje el cargo de alcaldesa, incumplió con su palabra de realizar la obra de construcción de baños escuelas de nivel preescolar y viviendas en los ejidos.

 

De acuerdo a los ejidatarios encabezados por Jorge García y Raúl Morales Damiár, hace poco más de dos años, se solicitó a la presidenta municipal, la construcción de dos baños adicionales en la escuela de preescolar, aulas para nivel bachillerato, viviendas y accesos pavimentados, agua potable a lo que Dorantes Núñez se comprometió a realizarlo a la brevedad, sin embargo, nunca se realizaron o en otros casos concluyeron.

 

A unos días que deje el cargo, solamente se realizó hace 6 meses, la construcción de dos estructuras que se encuentran actualmente en obra negra, mismas que no presentan piso, ni muebles de baño.

 

Los menores padecen de un espacio digno para realizar sus necesidades fisiológicas, además que muchos viven en extrema pobreza.

 

"También se comprometieron a rehabilitar los bañitos que ya estaban en servicio y tampoco les dieron mantenimiento".

 

"Hay compañeros que no tienen casa y hemos ido al ayuntamiento y la presidenta no nos ha resuelto nuestros problemas".

 

 

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias