Buscar
29 de Abril del 2024

Educación

El 10 de abril inicia movilizaciones la CNTE

Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
08-04-2022

Dirigentes de diferentes entidades del país pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, anunciaron que ante la falta de respuesta del Gobierno Federal a sus demandas, el próximo 10 de abril (que se realiza el ejercicio de Revocación de Mandato), realizarán bloqueos y demás protestas junto a organizaciones campesinas que han anunciado lo propio.

Señalaron que el 18 y 31 de marzo realizaron protestas con duración de siete horas, sin embargo, no obtienen respuesta del presidente de la República, por lo que, los próximos primero y 15 de mayo, las protestas seguirán.


Destacaron que la principal petición es la abrogación de la Reforma Educativa, la restitución de docentes cesados, los pagos de salarios pendientes y la reinstalación de las mesas de negociación con el presidente, pero hasta el momento no hay apertura por las autoridades de la Cuarta Transformación.


Los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Zacatecas y CDMX, afirman que las manifestaciones seguirán hasta ser escuchados por las autoridades federales.


Será en el Segundo Congreso Nacional celebrado en la CDMX, que se tratará la ruta de acción de la CNTE para los próximos días.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias