Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

El 20 de abril vacunará Chiapas a docentes contra Covid

El 20 de abril vacunará Chiapas a docentes contra Covid
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
16-04-2021

El sub secretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell, dió a conocer que Chiapas forma parte de la etapa de Vacunación Anti Covid en docentes, misma que se llevará a cabo el próximo martes 20 de abril.

"Hemos establecido un calendario siguiendo varios criterios. Uno de ellos se resume como lo explicamos el martes pasado en que para los primeros cinco estados que, permite ordenar la distribución de las vacunas conforme va llegando. Empezarán el martes 20 de abril y culminarán el 27".


Expuso que esta entidad vacunará a docentes junto a las entidades de Nayarit, Coahuila, Veracruz y Tamaulipas.


La aplicación de la vacuna depende del semáforo epidemiológico cuyos diez indicadores marcan la intensidad de la pandemia en las entidades federativas.


La campaña de vacunación masiva en personal de Educación, contempla todas las entidades federativas del país en cinco etapas y culmina el 28 de mayo.


"Una vez vacunadas las personas, después de dos semanas ya desarrollan los anticuerpos esperados, la protección inmunológica y podrán reintegrarse a las clases, esto quiere decir que, el primer bloque más o menos el 15 de mayo podrán abrir las escuelas de los primeros estados".


La vacuna que se usará para docentes es la marca Cansino que requiere una sola dosis, cuya efectividad está probada científicamente y además una de sus ventajas es que no requiere ultra congelación, lo que permitirá un avance significativo de la vacunación en personal educativo incluyendo al sector educativo público y privado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias