Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

El 3 de abril de 2022 serán las elecciones extraordinarias en 6 municipios de Chiapas

El 3 de abril de 2022 serán las elecciones extraordinarias en 6 municipios de Chiapas
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
07-12-2021

El pleno del Congreso del Estado aprobó en sesión ordinaria convocar a elecciones extraordinarias el 03 de abril de 2022 en los municipios de: Venustiano Carranza; Honduras de la Sierra; Siltepec, El Parral; Emiliano Zapata y Frontera Comalapa.

Lo anterior, tras resolver y dar trámite parlamentario a la Solicitud presentada por el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas ante esta soberanía popular, relativo a las sentencias dictadas en los juicios para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, en los recursos de apelación en los incidentes de incumplimiento de Sentencia, derivados de los juicios de inconformidad y el asunto general en contra de los decretos números: 433, 434, 435, 436, 437 y 438, así como del acta de la sesión número 16, todos de fecha 30 de septiembre del 2021, emitidos por la Comisión Permanente de la Sexagésima Séptima Legislatura de este Congreso del Estado de Chiapas.


Por tanto, el pleno aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales relativo al dictamen, en los términos siguientes: La Jornada electoral deberá celebrarse el día 03 de abril del 2022.


El proceso electoral local extraordinario iniciará el día primero de febrero del 2022.


Los ayuntamientos municipales que resulten electos del proceso electoral local extraordinario, entrarán en ejercicio de sus funciones el primero de junio del 2022, previa protesta de ley.


Son subsistentes los consejos municipales designados en los municipios de Venustiano Carranza; Honduras de la Sierra; Siltepec, El Parral; Emiliano Zapata y Frontera Comalapa, Chiapas, Hasta en tanto se integran los ayuntamientos



El consejo general del Instituto De Elecciones y Participación Ciudadana, así como al Consejo General del Instituto Nacional Electoral llevará a cabo la organización de dicho proceso electoral extraordinario.


Se vincula a la Secretaría de Hacienda del estado de Chiapas a efecto de que se prevea la asignación de los recursos para desarrollar la correspondiente elección extraordinaria.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias