La etapa de entrevistas a las aspirantes a la presidencia del Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana se realizaron de forma virtual del 11 al 12 de mayo, en este sentido, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, tiene hasta el 31 de mayo, para designar a la próxima titular del IEPC en Chiapas, que entra en funciones el primero de junio.
Integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo 11 entrevistas a las personas aspirantes al cargo de Consejera Presidenta del Organismo Público Local (OPL) de Chiapas.
Las consejeras y los consejeros electorales entrevistaron a 11 mujeres de Chiapas, en virtud de que la convocatoria aprobada fue exclusiva para mujeres.
Aguilar Ocaña Grecia Paulina
Álvarez Ralda Elizabeth Karla Janneth
Castillo García Cristian
Culebro Mandujano Karina
Gutiérrez Angulo Sigrid Lucía María
Domínguez Gordillo María Emilia
Sánchez Gómez Norma de Jesús
Corzo Aguirre Mónica
Zenteno Mayorga Gabriela de Jesús
Ruiz Burguete Gisela
García Ruiz María Esther
Quien encabece el IEPC, se encargará junto a las y los seis consejeros electorales, de organizar los comicios del 2024, donde serán electas las presidencias municipales, diputaciones locales, diputaciones federales, senadores, gobernador del Estado, y presidente de la República.
"Se formaron tres grupos, cada uno con consejeras y consejeros. Determinará a partir de los resultados quién de las aspirantes es más viable para ocupar la presidencia".