Buscar
18 de Abril del 2024
Política

El Gobierno está fallando a los mexicanos: PAN

El Gobierno está fallando a los mexicanos: PAN

En el marco del Primer Informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobierno le ha quedado a deber a los mexicanos en materia social, democrática, económica, de seguridad y Estado de Derecho.


En un comunicado, lamentó que los únicos indicadores que están creciendo sean el desempleo, la inseguridad, el desabasto médico, el dispendio en clientelas electorales y la ilegalidad.


El líder de PAN, afirmó que en lo que va del año se han perdido más de 224 mil empleos. Además, miles de empleados del gobierno fueron despedidos sin el mínimo respeto a sus derechos laborales y sus liquidaciones.


En materia de seguridad, puntualizo que la realidad es lacerante. Tan es así que este año se convirtió en el más violento de la historia reciente de México.


Marko Cortés, recordó que su partido apoyo la creación de la Guardia Nacional, pero el gobierno no ha presentado ninguna estrategia contra los grupos criminales por lo que han producido tragedias como la matanza de Coatzacoalcos, Veracruz, en la que hubo 28 víctimas.


Por otro lado, consideró que los cambios de las políticas y los recortes presupuestales han debilitado al Sector Salud y "hemos sido testigos del sufrimiento de personas con enfermedades renales que requieren diálisis. Las clínicas y hospitales registran hacinamientos y falta de los insumos necesarios para la atención de pacientes".


Marko Cortés, mencionó que una gran parte de dichos problemas se debe a la eliminación de programas y recortes presupuestales para destinar el dinero a los proyectos clientelares, que han resultado un profundo fracaso como el de "Jóvenes Construyendo el Futuro" que, de acuerdo con la organización mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, tiene un padrón fantasma y múltiples anomalías.


En cuanto al combate a la corrupción, el líder del PAN expuso que el gobierno ha sido totalmente incongruente. En una investigación de mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad se revelo que el 74% de 28 mil 458 contratos de compras lo hicieron por adjudicación directa y sólo el 18% por licitación pública.


Denunció que López Obrador ha buscado controlar los Poderes de la Unión, ha atacado al Poder Judicial en sus resoluciones y al Poder Legislativo, al no permitir que asuma la Presidencia de la Mesa Directiva al partido político que por ley le corresponde, además ha debilitado a las instituciones autónomas y los contrapesos de poder, como ha ocurrido con el TEPJF, la CNDH, el Coneval, Banxico, la CRE y el INEE.


En el caso de la Mesa Directiva, dijo, no se respetó la ley ni la pluralidad, al vulnerar los acuerdos cuando por voluntad de la gente Acción Nacional es la segunda fuerza política en México y la Cámara de Diputados y simplemente Morena le da la espalda a la legalidad.


Al cumplirse 10 meses de gobierno, Marko Cortés le pidió a López Obrador que respete la legalidad y la pluralidad, porque quedo claro que Morena no cumple acuerdos y no respeta la ley; que respete a los Poderes la Unión, la pluralidad y democracia, que no presuma logros que no ha tenido, y más bien que se enfoque en dar resultados en seguridad, economía, salud, pues con el dispendio de recursos para sus clientelas y el regreso al centralismo, sólo esta afectando a los mexicanos que creyeron en él.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias