Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

El "Mochomo" es vinculado a proceso por delincuencia organizada

El

Ángel Casarrubias Salgado, alías el "Mochomo", uno de los líderes de la organización criminal Guerreros Unidos, y Arturo Rodríguez García, fueron vinculados a proceso por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.


Salgado es acusado de ser quién ordenó la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, el 01 de julio de 2020, la Fiscalía General de la República emitió un acuerdo de detención por caso urgente, cumpliéndose el mismo día por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM).

El Juzgado Segundo de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control del Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con competencia en toda la República y residencia en la Ciudad de México, otorgó medida cautelar de arraigo en contra de este sujeto, mismo que empezó a correr del 02 de julio al 10 de agosto de 2020, medida que debía de cumplir al interior del Centro Federal de Arraigo.

El 07 de agosto de 2020, se amplió la medida de arraigo por el término de 40 días más que empezaron a correr del 10 de agosto al 18 de septiembre de 2020, día en el que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), actuando como juez de control, libró orden de aprehensión en contra de Casarrubias Salgado y Rodríguez García, por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

El 18 de septiembre, se decretó el levantamiento del arraigo de Ángel Casarrubias, en atención a la orden de aprehensión dictada en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de PFM.

El mismo día se cumplimentó orden de aprehensión a Rodríguez García cuando se encontraba en la colonia Capultitlán, en el municipio de Toluca de Lerdo, Estado de México.

El juez otorgó cuatro meses de investigación complementaria, ambos sujetos se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social No. 1 "Altiplano".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias