Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Elevador donde murió niña fue recientemente reparado: IMSS

Elevador donde murió niña fue recientemente reparado: IMSS

Luego de que una niña de seis años muriera prensada en el Hospital General de Zona (HGZ) no. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido a las fallas que presentaba el elevador solicitaron una reparación, la cual quedó concluida cinco horas antes de la tragedia que ocurrió a las 22:30 horas.

En un videomensaje, el delegado del IMSS en Quintana Roo, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, lamentó la muerte de la menor y envió sus condolencias a los familiares, quien el 9 de julio había sido internada y atendida por tener síntomas de dengue.

El funcionario explicó que aproximadamente a la una de la tarde del día del trágico accidente, se reportó la falla del elevador a la empresa encargada del mantenimiento SITRAVEM Transportación Vertical en México, SA de CV.

Dijo que los técnicos se presentaron a las 16:00 horas y el desperfecto habría quedado arreglado poco después de las cinco de la tarde, cuando los encargados del mantenimiento se retiraron, sin dejar instrucciones de que no se debería utilizar el elevador.

Además aseguró que se "continuará realizando una investigación exhaustiva y colaborará plenamente con las autoridades estatales responsables para deslindar toda responsabilidad". 

Siendo aproximadamente las 17:10 horas se puede observar en los videos de las cámaras que se retiran los técnicos de dicha empresa sin dejar señales ni barreras que impidieran el uso del elevador. Sin notificación alguna y sin señalización de restricción alguna en el uso del mismo".

Ureña Bogarín reiteró que alrededor de las 22:30 horas, cuando la niña de seis años, era trasladada en elevador al área de hospitalización, se presentó una falla y "la menor sufrió una presión".

El Hospital dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando las facilidades necesarias para que las acciones correspondientes se lleven a cabo".

El funcionario expuso que a partir de febrero de este año, el IMSS Quintana Roo, mediante licitación pública, contrató el servicio de mantenimiento preventivo a cuatro elevadores Hitra instalados en el HGZ No. 18 con la empresa Transportación Vertical en México SITRAVEM S.A. de C.V.

Los elevadores del hospital General de Zona 18 son marca Hitra y fueron adquiridos en mayo del 2016 mediante un procedimiento de Licitación Pública Internacional en el que se adquirieron 181 elevadores de la empresa Construcciones ARYVE S.A de C.V. en participación conjunta con Abastecimientos y Servicios Industriales del Toro S.A de C.V. por la cantidad de 558.6 millones de pesos más IVA". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias