Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Eliasin sobrevive de la caridad en medio de pandemia

Eliasin sobrevive de la caridad en medio de pandemia
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
12-05-2020

Don Eliasin Pérez Gómez, hoy vive de la caridad y solidaridad de sus vecinos a pesar de su corta edad, a sus 61 años se ve impedido de realizar actividades laborales para llevar el sustento a su hogar, antes de caer postrado su oficio era de ayudante de microbús en Ocozocoautla donde se ganó el sobre nombre del "pájaro".

Un andador médico especial le permite al señor Eliasin caminar dentro de su domicilio ubicado en la octava sur entre calle central y primera poniente del Barrio Emiliano Zapata, en el municipio de Berriozábal, Chiapas.

La caridad de los vecinos es lo que recibe para apoyarse en su hogar, junto con el ingreso que aporta uno de sus hijos operador de moto taxi, que cuando bien le va su ingreso es de 200 pesos, narra su vecino.

 "Ya no puede caminar bien y alguna parte de sus huesos de sus codos están como salidos, el vive en la casa que era de su suegra, al fondo tiene un cuartito una casita pues donde ellos, es de cartón de lámina algo humildemente y pues tiene dos hijos uno trabaja de moto taxista y la hija tiene que apoyar ahí porque su esposa tiene problemas con las varices". 

Hasta el momento debido a su estado físico y el de su esposa aunado a la cuarentena del COVID-19 se han visto impedidos de solicitar el apoyo de alguna autoridad, toda vez que no quieren exponer su salud ante la cuarentena aplicada por las autoridades municipales de Berriozábal en coordinación con la Secretaria de Salud. 

 "El ya no puede trabajar y pues ninguna, bueno el gobierno, así como está dando despensas pues para ellos no los han visitado porque siempre platico con el y pues hay van con el sueldo que saca el hijo que tiene todavía soltero con eso están sobreviviendo."

Gracias al apoyo de organizaciones civiles como Libertad para crecer, Don Eliasin hoy puede dar algunos pasos apoyado de su andadera médica, cuando antes lo hacía con un palo como bastón, pero sus necesidades para él y sus familiares aún son apremiantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias