< REGRESAR

Emergencia atmosférica en tres municipios de ZMG

Por: Ángeles Hernández
11- 04- 2018




Calificado como el incendio más voraz en la historia del bosque de la Primavera con 2 mil hectáreas afectadas al momento y combatidas en 26 horas de trabajo sin descanso, se ha combatido el 60% ; continúan en el lugar 380 brigadistas.

La Secretaria del Medio Ambiente Magdalena Ruiz Mejía, confirmó que se decreto emergencia atmosférica en los municipios de Zapopan, Tlajomulco y Tlaquepaque específicamente en las zonas de El Bajío, Venta del Astillero, San Agustín, El Palomar, la tijera, Bugambilias, Santa Anita y Tala.

Asimismo, se pidió a las universidades del Tec de Monterrey, ITESO y Ciencias Biológicas de la Universidad de Guadalajara, para que suspenden clases hasta nuevo aviso debido a los niveles de contaminación que se han generado a raíz del incendio que continúa en combate.

Por su parte el director de medio ambiente de Zapopan Alfredo Martín Ochoa, confirmó que de entrada se tienen indicios de que este incendio fue provocado e inició en el municipio de Tala que se propago al Bosque de la primavera en la zona conocida como el cerro de San Miguel.

Asimismo, adelanto, que se solicitará a las autoridades correspondientes la veda de 20 años en la zona para evitar especulación de la venta de terrenos; a dicha solicitud se sumó también la secretaría del medio ambiente quien confirmó que se pedirá a gobierno federal que se extienda esta veda en los alrededores del bosque de la primavera.



Noticias Relacionadas