Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Emiten convocatoria para candidaturas independientes de elecciones extraordinarias

Emiten convocatoria para candidaturas independientes de elecciones extraordinarias
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
14-01-2022

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, aprobó la emisión de la Convocatoria para candidaturas independientes para Miembros de Ayuntamientos en los municipios de Venustiano Carranza, Honduras de la Sierra, Siltepec, El Parral, Emiliano Zapata y Frontera Comalapa, cuya jornada electoral extraordinaria se realizará el próximo domingo 3 de abril.

Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del IEPC señaló que la aprobación de esta convocatoria es una de las actividades que permiten garantizar los derechos de participación política de toda la ciudadanía. 

 "No debe haber pretextos para no apostar por la vía electoral para definir a las autoridades municipales de esas seis demarcaciones, es muy importante que haya una actitud democrática para que se generen condiciones propicias para las elecciones".

El apoyo ciudadano requerido mínimo será de: 

251 firmas en Emiliano Zapata

241 en Honduras de la Sierra

445 en Siltepec

296 en El Parral

919 en Venustiano Carranza 

771 en Frontera Comalapa. 

El plazo para manifestar la intención será del 1 al 5 de febrero, mientras que, del 10 al 14 del mismo mes podrá recabarse el apoyo ciudadano, el 2 de marzo el IEPC aprobará la procedencia de las solicitudes recibidas.

La convocatoria puede ser consultada en la página oficial: www.iepc-chiapas.org.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias