Buscar
18 de Marzo del 2024
Economía

Emiten convocatoria para mujeres emprendedoras.

Emiten convocatoria para mujeres emprendedoras.
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
17-10-2021

Con el objetivo de visibilizar y el trabajo de mujeres emprendedoras tuxtlecas e incentivar la economía social con perspectiva de género y que a su vez brinde autonomía a las mujeres la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres del Ayuntamiento tuxtleco, emitió la convocatoria para las interesadas en formar parte del proyecto "Mercadito Las Tuxtlecas".

Gely Pacheco Montero, titular de la dependencia, detalló que Mercadito Las Tux-tlecas es un proyecto diseñado para que las mujeres artesanas y productoras de Tuxtla Gutiérrez puedan exponer y comercializar sus productos, incentivando los procesos de autogestión y empoderamiento económico para fortalecer su autonomía financiera.



En la actualidad, un alto porcentaje de la población de mujeres económicamente activas lleva la responsabilidad de la manutención de sus hijos, hijas y su casa, se calcula que del total de los hogares en Tuxtla Gutiérrez, 40 mil 748 están encabezados por mujeres, donde la madre es la principal proveedora, y en ocasiones única. 



Actualmente participan más de 270 mujeres en este proyecto dedicadas a diversos giros comerciales.



De acuerdo a la convocatoria, quienes deseen participar deberán ser mujeres artesanas, diseñadoras o creadoras independientes con un proyecto de seis meses de experiencia mínima y tener redes sociales del mismo. 



Sus negocios deberán contar con identidad visual, tal como logotipo, etiquetas y tarjeta de presentación.


Además deberán enviar tres o cinco fotografías del producto y una semblanza mínima de media cuartilla sobre su proyecto.



Los productos deben ser elaborados de forma artesanal, a mano o de su autoría. 



La información deberá ser enviada al correo mercaditolastuxtlecas@gmail.com, y como fecha límite tienen hasta el 24 de octubre





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias