Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

Emplazan a SEP a suspender distribución de libros de texto

Emplazan a SEP a suspender distribución de libros de texto
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
15-08-2023

Legisladoras federales, argumentaron que padres y madres de familia, docentes y especialistas en educación, han solicitado la no distribución de los libros de texto gratuito en el país, en este ciclo escolar hasta que se resuelva de forma legal el contenido de estos polémicos libros de la SEP.

Detallaron que no solo se trata de errores ortográficos y gramaticales, sino de intenciones dogmáticas y filosóficas que conllevan a un interés político, -que dijeron- sesgan los derechos de la niñez.

También pidieron una auditoría para que se transparenten los gastos de la elaboración de los libros de texto, que se conozcan los perfiles que elaboraron cada contenido, con el acompañamiento del Congreso de la Unión y se convoque a comparecer a los responsables.

"En contra de la distribución de los libros de texto gratuito. Si mi estado de algo carece es de una educación digna, y de calidad, los libros de texto gratuito, no son hechos para un estado como el nuestro, solo está fomentando las inequidades y las desigualdades".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias