Buscar
16 de Abril del 2024
Cultura

Empleadas de confianza despedidas, serán tratadas como de base

Empleadas de confianza despedidas, serán tratadas como de base
Por: Harald Salim
Tuxtla Gutiérrez
15-07-2021

Trabajadoras, burócratas ven con buenos ojos el hecho de que ahora a las mujeres embarazadas que ocupen empleos de confianza y sean despedidas obtendrán las mismas prestaciones de un empleada despedida de base.

Lo anterior luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras resolver el caso de una mujer que trabajaba en un puesto de confianza en la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público en el que consideró que cuando una mujer que ocupe un puesto de confianza, sea despedida por estar embarazada, se le debe pagar y tratar como si fuera de base por considerarla víctima de actos discriminatorios.

Con lo anterior las mujeres embarazadas despedidas, recibirán las indemnizaciones de antigüedad, el quinquenio, los tres meses de salario por ley y otras prestaciones que corresponden a los empleados de base.


 "Pues estaría bien porque mucho pues no cuentan con otro oficio, más que están embarazadas. Si es difícil encontrar otro trabajo cuando esta uno en ese estado."

"Me parece, la verdad me parece una buena opción y ojalá que sí se lleve a cabo lo que están diciendo respecto a eso porque ahora sí las mujeres tendremos más derechos."

"Se dio esa oportunidad para los trabajadores de confianza, pues qué bueno, porque, así van a respetar más derechos para los trabajadores de confianza, porque como no tienen una estabilidad laboral pues en ese hecho pues está muy bien la verdad."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias