Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Empleados contratados en sexenio anterior en incertidumbre

Empleados contratados en sexenio anterior en incertidumbre
Por: Lizbeth Leyte
Tuxtla Gutiérrez
09-01-2020

Con el ingreso de una administración de gobierno nueva, es sabido, que todos aquellos trabajadores de contrato o "confianza" que fueron contratados por el anterior gobierno, estén muy expuestos a perder su empleo.

Esto está sucediendo con 40 trabajadoras y trabajadores que actualmente se encuentran en diversas áreas de Palacio de Gobierno, desde intendencia, mantenimiento y como auxiliares administrativos.

Denunciantes -que omitieron su nombre, por temor a represalias-, señalaron que el día 3 de enero, la encargada de Recursos Humanos en compañía del encargado del área de Recursos Materiales, les anunciaron que no sabían hasta cuándo iban a volver a hacer recontrataciones, sin embargo, podían seguir llegando a laborar sin la seguridad de su pago quincenal. 

"Noa dijeron que si queríamos seguir viniendo a trabajar sin seguridad de que nos vuelvan a contratar y de que no nos pague, ya quedaba de nosotros".

Una de las denunciantes dijo sentirse preocupada por lo que pudiera pasar, ya que siendo madre soltera de tres hijos quienes dependen totalmente de ella, es difícil para pensar que ya no obtendrá dicho ingreso.

Sin embargo, reclamó a quien corresponda atender este caso, hablar con certeza de lo que podría pasar con estos empleados, pues teniendo una esperanza de ser recontratados, continúan llegando a laborar y realizan las encomiendas que aún se les sigue asignando, pero con la posibilidad de no obtener sus sueldos quincenales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias