Buscar
18 de Julio del 2024

Economía

Emprender es una manera de generar un ingreso extra

Por: Sergio Alfonso Hernández Salazar
Tuxtla Gutiérrez
10-07-2024

Emprender se convirtió en una forma de autoemplearse, o en casos como el de Víctor, tener un ingreso extra, él y su hermano, decidieron poner un negocio.

"Es complicado porque me imagino que la mayoría de las personas sólo viven de un negocio, propio no, en nuestro caso, tanto mi hermano como yo también tenemos un trabajo extra, que es el que realmente nos permite estar, por lo menos tranquilo cuando hay días difíciles"

El sueldo que perciben del empleo formal, no es suficiente, por lo que decidieron emprender de esta manera, con un negocio de comida rápida, como todo emprendimiento, siempre hay dudas, si resultará efectivo.

"Al principio, creo que, como todo emprendedor un poquito el temor al ver si va a funcionar o no"

"Al inicio de emprender, siempre existen temores, si va resultar, si llegara gente, si venderán, pero así es en todos los negocios"

En Chiapas como en todo el país, el emprendimiento tomó fuerza tras la pandemia de la Covid 19 en el año de 2019, a partir de ahí muchos decidieron emprender, algunos aún existen, otros finalmente salieron del mercado.

"La pandemia generó que muchos emprendieran, perdieron su empleo, y en el emprendimiento vieron una oportunidad"

Al concluir la pandemia, la venta de comida, es, en lo que la mayoría decide emprender, ven una ruta positiva para poder vender.

"Para algunos negocios creo que fue negativo para nosotros fue muy positivo porque la gente comenzó a salir, y empezó a llegar a nuestro negocio"

El 70% de los negocios de emprendimiento en Chiapas son encabezados por mujeres que buscan la manera de generar el sustento a sus hogares y por ende sacar adelante a su familia, señala, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, capítulo Chiapas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias